¿Cómo se hace la Cocaina?

By | 8 marzo, 2008

Como siempre tratando de ampliar mis conocimientos y satisfaciendo mis curiosidades y las de ustedes, hoy día se me vino a la mente la pregunta de como se hace la cocaína?
En días anteriores hablando con algunos amigos tocamos el tema debido a un hallazgo realizado por la Fuerza y Lucha contra el Narcotrafico en nuestra ciudad, donde se apreciaba el gran avance realizado para la elaboración de la misma.

Pero el datos mas curioso fue el saber que para extraer la pasta base ya no se realizaba el antiguo ritual de “pisar” la coca o amacerarla como algunos dirán, hoy en día con la simple combinación de químicos se la deja reposando y en tan solo 6 horas se obtiene el producto casi listo. Vale la pena aclarar que yo no tengo ninguna experiencia en este tema :D y solo mi curiosidad me ha llevado a hacerme algunas preguntas.

Pero aun así buscando un poco mas de información visual pude encontrar un vídeo donde se muestra todo el procedimiento realizado para la extracción de 1 kilo de pasta base.

Por favor por ningún motivo no intentes hacer esto en casa, ten en cuenta que este tipo de acto esta penado por ley y puedes causar mucho daño a la comunidad donde vives, http://hipermegared.net no se hace responsable por el material expuesto a continuación.

5 thoughts on “¿Cómo se hace la Cocaina?

  1. Kevin

    HOla,aunque segun el video seve que hacer la coca es facil y es un negocio lucrativo,mi pregunta es.
    Porque las personas que la procesan son de escasos recursos economicos?
    no se tu pero almenos YO asi lo veo.

    saludos

    ResponderResponder
  2. Micke Post author

    Hola kevin, en tu pregunta esta la respuesta, generalmente las personas que fabrican la droga son personas llámese contratadas, los que las trafican son los que se llevan toda la ganancia y en su mayoría son los mismos dueños.

    Estas personan o dueños son consientes de la gran pobreza existente en su medio y explotan dicha causa, y como sabrás, hay muchas personas que harían lo que fuera por llevar el pan de cada día a sus hogares, en este caso como muestra el vídeo, hasta niños de por medio, lo cual es muy triste por que ellos aprenden desde muy temprana edad este tipo de acto ilegales desviándolos del buen camino y con el pasar del tiempo no aportaran nada a la sociedad en que viven.

    Lastimosamente el trafico de drogas sera algo con lo que lidiaremos siempre y erradicarla es una tarea muy difícil.

    ResponderResponder
  3. Oscar

    que jaladas, la verdad es algo loquisimo, y si que pena que este negocio sea tan cruel incluso para los productores, pero asi es esto, y no soy un cientifico!!! pero …. Acido sulfurico??? y el mocoso lo esta probando?? que pedo?? yo tuve un accidente con acido sulfurico y me abrio huecos en una playera!! (no llevaba bata) increible!!!

    ResponderResponder
  4. Micke Post author

    Lo mismo pensé Oscar, aunque es un poco increíble ver como manipulan estos químicos, mas increíble ver como el pequeño lo prueba, la verdad estas personas aunque esta muy mal lo que hacen, pero ni aun así deberían trabajar en esas condiciones, una lastima.

    ResponderResponder
  5. negra

    es una pena ver que niños tengan que trabajar y aportar en la produccion de esta maldita droga, estanta la pobreza que es necesario que estos niños tengan que sacrificar su infancia aprendiendo brutalidades, esto jamas va a parar si desde pequeños se le enseña a los niños la produccion de este produccto.
    que feo es esto que mal esta nuestro mundo.

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *