¿Hace daño el desvelarse?

By | 10 octubre, 2008

Habemos muchas personas entre las que me incluyo las cuales solemos desvelarnos hasta muy altas horas de la noche, un caso muy común es viendo tv o frente al PC. Muchos ignoramos que esto nos puede traer efectos secundarios a largo plazo, y aunque lo sepamos decidimos correr el riesgo como si la vida no importara mucho.

Entonces, buscando un poco de información pude encontrar que si te desvelas a diario puedes tener los siguiente problemas en un futuro no muy lejano:

  • Si tu crecimiento no ha concluido podrías estarle diciendo posiblemente adiós a unos 10cm de estatura.
  • Envejeces más pronto.
  • Tu piel pierde suavidad.
  • Se podría decir que mentalmente no rindes y tendrás una capacidad inferior a la que tendrías durmiendo 8 horas.
  • No se recuperan las células (neuronas).
  • Los músculos no crecen.
  • Aparte de la estrés de despertarse sin haber dormido bien, el enojo que produce, puede dañar tu salud lentamente.

No te da sueño temprano?

Es recomendable que vayas perdiendo ese mal habito y busques algunas tareas que te causen un cansancio tanto físico como mental y así poder dormir mas temprano, si no tienes nada en mente te dejo algunos consejos a tomar en cuenta:

  • Ve el canal judicial del gobierno en la noche (casi nunca falla)
  • Estate tranquilo espiritualmente.
  • No hagas cosas durante el día que te hagan remorder la conciencia mientras intentas dormir.

  • Termina tus deberes diarios.
  • Haz ejercicio diariamente.
  • No comas azucares después de las 7:00 pm.
  • Cuenta ovejas en tu mente. (Suele ser efectivo por eso es famoso

Como anécdota personal hace algunos meses padecía de un intenso dolor de cabeza y por momentos la vista se me perdía hasta el punto de no poder reconocer el rostro de las personas, después de un largo y completo estudio físico no se me encontró nada raro pero yo sospechaba que todo esto era a causa del desvelo y el cansancio mental.

Por voluntad propia decidí alejarme un poco del PC y dedicarme a otras actividades (como hacer mis tareas :D ) y en menos de una semana ya me sentía muy bien a comparación de los otros días, entonces por experiencia te digo que el cansancio mental es mucho mayor que el cansancio físico.

Pero al parecer aun no aprendo la lección ya que son la 1:15 am. y aun no tengo intenciones de irme a dormir, ya iré a hacer el intento :roll:

26 thoughts on “¿Hace daño el desvelarse?

  1. raul

    tienes razon por que yotambien me kedo hastalas3de la mañana y al otro dia te despiertas del mal humor
    :evil:

    ResponderResponder
  2. maria yazmin

    es cierto yo me desvelo y siempre amanesco de mal humor y gritandole a mis hijos :evil:, ya no me voy a desvelar para no hecarme vieja y enojada con personas q no tienen culpa|! :lol:

    ResponderResponder
  3. MX

    no mames yo no sabia eso, y comence a buscar porque ultimamente me he sentido muy mal y cansado todos los dias de los ultimos meses y no rindo igual que antes, debido a que trabajo estudio hago ejercicio y los viernes y sabado llego a mi casa hasta las 6 de la mañana de las fiestas siempre desde hace 3 años y bien pedisimo jaja, :S con razón, no ma voy a tratar de ya no salir. no ma ps ese es problema de mi cansancio y tambi´pen hubo un día en que no podía enfocar bien… no veia bien y yo tengo una vista de 20 20 , saludos buen tema

    ResponderResponder
  4. Micke Post author

    @MX: Eso de no poder enfocar la vista es muy cierto, yo lo viví en carne propia, tras largas horas tras el monitor y el acumulados desvelos, hicieron que no pudiera ver casi nada en ciertos momentos del día.

    La única manera de poder ver nuevamente era descansar la vista cerrando los ojos aunque no tuviese sueño, algo muy incomodo por cierto.

    ResponderResponder
  5. Carlos A.V.N.

    No sabia todo lo que causaba al desvelarse.
    Mejor me voy a dormir ahorita.
    Y aveces me pasa algo de lo que esta en la lista.
    Así que me voy a alejar un Poco de la PC y la TV para descansar la vista

    ResponderResponder
  6. Wilfredo

    Muy bueno el articulo, la verdad es que yo acostumbro a irme a dormir bien tarde y muchas veces ni duermo en 24 horas, puro en frente del computador. Últimamente me he sentido con mucho estres y por supuesto agotado. Gracias a este articulo tratare de dormir mas ya que me sirvio como un llamado de conciencia. Saludos a todos y a descansar!

    ResponderResponder
  7. cindy

    tu articulo esta muy interesante.yo antes no me desvelava y ultimamente me desvelo mucho estudiando y a partir de unos dias estoy mas tensa y muy irritada y fisicamente cansada a raiz de eso busque en google acerca de los efectos del desvelo y buenisimo debemos reflexionar y cuidarnos mas la salud..no..no exedernos tanto ok gracias…

    ResponderResponder
  8. carlos

    jeje pues es raro :S yo me duermo a las 4 de la mañana y en ocaciones me toca despertarme a las 6 por la escuela y amanesco con energia algunas ocaciones y por suerte ni una sola ves de mal humor :S :S ::S jeje a que creen que se deba esto ??

    ResponderResponder
  9. ArZuN

    HAHAHAHA, es dificil ser informatico y dejar pasar las bellas horas de la noche junto a la pc…
    es como un surfista diria…. es como dejar pasar las bellas olas del atardecer XD… buen articulo :P 10/10

    ResponderResponder
  10. eduardo

    hola me encanta lo k acabo de leer… y es muy sierto lo que dice…pero tengo una pregunta…yo tranajo de noche de 10 asta las 6 de la mañana..llego a la casa desayuno a me voy a dormir..pero no me siento cansado y no duermo..pero si duermo mis 8 horas…es lo mismo dormir en las mañana como en las noches?

    ResponderResponder
  11. Micke Post author

    @eduardo: No es lo mismo dormir en las mañanas que en la noche, recuerda que el cuerpo humano posee un reloj biológico y es el mismo que hace que no sientas mucho sueño por las mañanas al llegar del trabajo.

    ResponderResponder
  12. Aurora

    Tengo mucho tiempo de estar desvelandome, y ultimadamente siento algo en la cabeza no es dolor, es como que algo apretara una parte de mi cabeza…..tengo 19 años, la verdad me duermo casi siempre a las 1:30 am y me levanto a las 12 o 1 pm, que tan malo puede ser eso??

    ResponderResponder
  13. Micke Post author

    @Aurora: Lo que tu necesitas, de hecho lo que todos necesitan es la opinion de un profesional medico, seria lo mejor y mas acertado. No dejes que el tiempo corra y ve con un medico general, el vera si te deriva a un Neurólogo o si el mismo puede darte un pronostico acertado de tu padecer.

    ResponderResponder
  14. Luna

    eso es vdd que si no duermes te enojas por todo y estas todo el dia sin ganas y toda neorotic@ y no dormir te hace mucho daño yo que me desvelo luego me quedo dormida y no como por que el sueño me gana o luego te sientes mariado y no tienes equilibrio

    ResponderResponder
  15. murdoc

    tengo 15 años y solo duermo 4 horas,despues de esto que ley me dio miedito no desarrollarme fisica y mentalmente,creo que esto es una buena razon para dormir mas y temprano muxas grasias.

    ResponderResponder
  16. byohazardboy

    ok ok ok yo me desveloooo jugando video juegos

    ResponderResponder
  17. Anita

    Me parece q tienes muchisima razon mmm io em desvelo a veces haciendo mis trabajos de la universidad esque la mayoria de veces nosotros los universitarios nos desvelamos la mayor parte de nuestra carrera y la verdad para mi esta siendo agotador.. la verdad esq a veces duermo a las 3 o 4 am y me levanto a las 12 o una ves me levante a la 1pm mi abuelita se fue a gritarme a la puerta de mi cuarto por q decia q pensaba q me habia muertoo.. pero si es preocupante la situacion,pero voy a intentar seguir tus consejos gracias

    ResponderResponder
  18. Layla

    yo me desvelo mucho,pero tratare de ya no a hacerlo…que padre saber esto…para no ser una amargada y envejecer muy pronto…. jajaja

    ResponderResponder
  19. José

    To me hice viejo por desvelarme diario, tengo unas ojeras terribles, y se me marcan las lineas de expresion al reirme :(

    ResponderResponder
  20. Daniel

    Ola es muy interesante todo este tema bueno yo trabajo de 6pm a1,2,3 am y ps me aviento unas cheves con mi amigo aveces en 36 hrs solo duermo 6 hrs eso es todos los fines de sem y ahora me siento si ganas aveces mareado mi cuerpo cansado no me da sueño temprano muy molesto

    ResponderResponder
  21. sandra olivares

    es muy cierto ase 2 semanas no he dormido nada y el dolor de cabeza y ademas mis ojos ya no me sirven e casi nada tosas las noches duermo 1 hora y me despierto ademas después del mal humor no te lo aguantan lo malo es que ise too lo que salia aqui y aun no he podido dormir nada que estresanteeeee :@

    ResponderResponder
  22. Juan

    Yo me estubo desvelando todas las vacaciones de verano jugando juegos en la pc hasta las 5 de la mañana, y ahora traego un stress con ansiedad bruto, no la verdad que si es muy malo desvelarse.

    ResponderResponder
  23. Alejandro

    Yo llebaba seis meses sin dormir mis ocho horas recomendadas. y por supuesto me sentia mal pero apenas hace una semana senti que me moria de un malestar horrible y fui con el doctor y me dijo que teniamal mi sangre por no dejarla circular bien. ademas de dejar de fumar intenten calcular ocho horas para dormir y los que aun no pueden dormir. compren te. el te es muy bueno siempre y cuando no le agregen azucar. el te que me ah hecho dormir es de 12 hierbas. o de 7 azares los 2 son buenisimos y no son deliciosos..pero recomendado esta que dormiran sus ocho horas. y en un mes recuperaran energias.

    ResponderResponder
  24. carmen

    TENGO CASI UN MES QUE NO E DORMIDO LAS HORAS NECESARIAS,Y AHORA EMPIEZO A COMPRENDER PORQUE EL DOLOR CITO DE CABEZA(ENJACAMIENTO,CANSANCIO,MUY AGOTADA TODO EL DÍA)

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *