¿Por qué las mujeres viven más que los hombres?

By | 9 diciembre, 2009

Tanto en humanos como en otros mamíferos, la esperanza de vida de las hembras suele superar a la de los machos. ¿Pero por qué? Según una nueva investigación del profesor Tomokhiro Kono, de la Universidad de Tokio, la culpa podría tenerla el esperma del padre.

En una investigación publicada hoy en la revista Human Reproduction, Tomohiro Kono relata cómo los 13 ratones creados en su laboratorio a partir de dos ovocitos femeninos, y por lo tanto con la carga genética de dos madres (ratones bimaternos), viven alrededor de 186 días más que los ratones de control nacidos de la unión normal de óvulo y espermatozoide.

La medida de esperanza de vida de estos roedores es de 600 a 700 días, lo que implica que los libres de esperma viven un 30% más. Por si fuera poco, estos animales tienen un sistema inmune más activo que sus congéneres con padre y madre.

Kono sospecha que las razones para esta diferencia en la longevidad podrían estar relacionadas con un gen (Rasgrf1) del cromosoma 9 asociado al crecimiento postnatal, y que normalmente se hereda por vía paterna.

Aunque la ciencia siempre encuentra una respuesta para todo, por algún extraño motivo sin importar quien dure mas en una pareja, el que se queda en este mundo no tarda en irse en busca del amor de su vida al otro mundo, ¿la causa de esto sera la llamada tiricia (tristeza)?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *