Al cambiar el idioma perdi la licencia de Windows 7

By | 6 mayo, 2010

En los últimos días recibí muchos emails argumentando que al cambiar el idioma de su copia original de Windows 7 surgió la temible marca de agua avisando que la copia de Windows no había superado el proceso de validación de Windows original.

Este problema es causado por la actualización KB971033, antes de cambiar el idioma de Windows 7 asegúrate de que dicha actualización NO este instalada en el PC, de ser así, desinstalala y luego procede con el cambio de idioma conforme se indica en este tema.

Una ves instalado el idioma deseado, a partir de ese momento deberás evitar que la actualización KB971033 se instale en el PC, para ello desactiva las actualizaciones automáticas, cuando llegue el momento de que se quiera instalar la actualización KB971033 la ocultas (ckick derecho en la actualización> Ocultar actualización) y dejas nuevamente activa la opción Instalar actualizaciones automáticas.

Si por algún motivo no llegaste a leer todo esto e instalaste otro idioma en tu copia de Windows 7 original y perdiste la licencia, lo que debes hacer es desinstalar la actualización KB971033 y luego el idioma instalado.

Gracias a Laly podemos corroborar esta solución con la siguiente carta enviada por los técnicos de Microsoft hacia ella:

Consulta:

*******
Mensaje de validación en Windows 7 Home Premium OEM indicando que la copia no es original en una plataforma HP laptop.

Resolución:

*********

En este caso, se comprobó que el sistema ha sido modificado con una aplicación de terceros no avalada por Microsoft (la que suele utilizarse es una llamada “Vistalizator”), lo cual permite cambiar el lenguaje del sistema forzosamente superando la limitación que posee esta versión de Windows 7.

Esto provoca una incongruencia en el registro entre la llave que guarda la información de la licencia (el almacén de licencias de software) y el registro que guarda los datos del lenguaje nativo del sistema, haciendo que la licencia original quede sin efecto y deriva en un error de validación ya que las únicas versiones de Windows 7 que toleran por diseño que se modifique la interfaz de usuario con la instalación de paquetes de Interfaz de Usuario Multilenguaje (MUI) son Windows 7 Enterprise y Windows 7 Ultimate.

PARA INTENTAR MANTENER EL IDIOMA ESPAÑOL:

He verificado rápidamente en un equipo de prueba aquí, que existe una alternativa que puede quitar el mensaje de validación, también puede que no produzca ningún cambio pero puede realizar el procedimiento con seguridad, ya que no afectaría aún más la integridad del sistema:

1. Ingrese a INICIO > PANEL DE CONTROL > PROGRAMAS Y CARACTERÍSTICAS > VER ACTUALIZACIONES INSTALADAS (en en panel de tareas en la izquierda) > en la lista de updates busque la actualización con el nombre “KB971033”, si la encuentra desinstálela y reinicie el sistema.

2. Luego de reiniciar diríjase a PANEL DE CONTROL > WINDOWS UPDATE y busque nuevamente actualizaciones, seguramente entre las pendientes aparecerá de nuevo la KB971033.

3. Si la ve en la lista, hágale clic derecho y elija “Ocultar actualización” para evitar que se vuelva a instalar.

PARA CAMBIAR EL IDIOMA AL INGLÉS NATIVO:

1. Descargar el siguiente archivo al escritorio http://ftp.microsoft.com.ar/so/mui/MUI1.bat y ejecutarlo como administrador para ello hágale clic derecho y seleccione la opción “ejecutar como administrador”.

2. Reiniciar y validar Windows desde http://www.microsoft.com/latam/original/ allí indicar la opción “Validar Windows” y seguir las instrucciones.

Como habrás notado, la solución es simple para el tremendo susto que te puedes llevar.

2 thoughts on “Al cambiar el idioma perdi la licencia de Windows 7

  1. amin

    como se si la tengo activada la actualizacion de KB971033?

    ResponderResponder
  2. Micke Post author

    @amin: Revisa la actualizaciones instaladas, están en la misma lista que los programas instalados en Windows.

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *