Los Picapiedra cumplen 50 años

By | 30 septiembre, 2010

Hoy se cumplen cinco décadas del dibujo animado que cambió para siempre la historia de la televisión norteamericana.

Los Simpsons, Padre de Familia o Casado con Hijos nunca hubiera sido los mismo sin la creación de la familia Picapiedra que tuvo una enorme influencia en los dibujos animados que vinieron después.

Un día como hoy hace 50 años atrás el canal ABC en Estados Unidos emitía por primera vez esta serie creada por los genios se William Hannah y Joseph Barbera.

Algo muy interesante que con el tiempo quedó en el olvido es que Los Picapiedras nunca fueron pensados para los chicos. Era un programa para adultos que durante sus cinco temporadas, entre 1960 y 1966, se emitió en horario prime time obteniendo las mediciones más altas de rating.

La serie fue un éxito enorme porque no existía en ese momento dibujos animados que tocaran temáticas reales de pareja, laborales y hasta de infertilidad. Era como una comedia para grandes con la particularidad que los personajes eran animados.

Otra cosa interesante es que el embarazo de Vilma se cubrió prácticamente en tiempo real hasta que Peebles nació en 1963.

Creo que es uno de los pocos dibujos animados clásicos que su vida fue registrada con el paso del tiempo. Dentro de la serie existen episodios que retratan al personaje en su infancia, preadolescencia, adolescencia y finalmente en la etapa adulta cuando la chica es madre y tiene hijos con Bamm- Bamm.

Recién en 1971 Los Picapiedras se desarrollaron pensando más en los chicos con un montón se series y especiales de televisión.

Los especiales de navidad que todos los años emite el Cartoon Network son geniales. A mi me encanta este dibujo y recomiendo la primera temporada en dvd que fue editada por AVH trae los primeros 28 episodios con el audio original en castellano y la versión original en inglés con subtítulos.

Sin duda alguna podríamos decir que esta serie está para ser patrimonio cultural, por eso, sin duda el mundo entero está dando un gran ¡¡¡Feliz 50 Años Picapiedras!!!

17 thoughts on “Los Picapiedra cumplen 50 años

  1. gris

    Amo los picapiedras,fuee un progama de televicion mas espectacular para chicos y grandes,la verdad a mis 18 años amo ver los picapiedras y sin nada de verguenza lo veo junto con mis gemelas y no sabes como se ponen emocionadas al ver ese progama tan mas bonito yo me acuerdo que vi mi primer progama de los picapiedras fue cuando yo tenia 4 añitos,fuee una caricatura de lo mas lindo,por que tanto como Pedro,Vilma,Betty,Pablo,tuvieron a dos niños hermosos,Pedro Y Vilma=Pebbles,Betty Y Pablo=Bam- y ya cuando eran bebes,se conocieron fuee una hermosa etapa que se empieza a conocer su sexo Niña-Niño,Niño-Niña,pfff ahi entendi que asi es el AMOR!!!,ahora ya cuando son niños bam-bam siempre defendia a Pebbles,y ya cuando eran Adolecentes siempre estaban unidos y ya de Adultos se casaron pero Pedro Picapiedra hiso un desorden que hasta Pablo,Bam-Bam,Pebbles,Y otros señores estuvieron en la carcel y ya se enteraron Betty Y Vilma fueron por ellos a que salieran en la carcel y al final Bam-Bam Y Pebbles se casaron y tuvieron dos hermosos bebes,pfff..fantastica historia,a mi me motiva mucho,quisiera que subieran todos los capitulos en orden hasta el dia de hoy,para recordar esos progamas tan mas lindos pero que los pongan en la tele por canal abierta o que lo pongan en atena como en Cartoon Network,ahi seria buen idea a que pusiera ese progama de televicion y que todos la pudrieramos disfrutar…
    Pero bueno me despido y quiero felicitar a Hanna-Barbera por crear estos fantastico progama de televicion..
    Gracias!!!..

    ResponderResponder
  2. alexander

    mil respectos para quien se le ocurrio inventar alos picapiedras como me emocionan cada vez que los veo y solo tengo 18 años y medio en reio amo a esa producion sin picapiedras ni existieran esas cosas de los simpsom ylos demas picapieras feliz aniversario 50 bravo

    ResponderResponder
  3. nancy

    Un feliz cumoleaños , son los dibujos animados mas entretenios y me han acompañado desde que naci y aun ahora los sigo viendo
    Gracias

    ResponderResponder
  4. FELIZ HAPPY ES LA MEJOR FAMILY ANIMADA SIEMPRE LOS MIRE SON LO MEJOR FELIZ HAPPY

    GENIALESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SON LOS MEJORESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS FELIZ HAPPY

    ResponderResponder
  5. Marielena

    Hanna Barbera aunque eran dos fueron geniales al crear a los Picapiedras. Felicidades………………

    ResponderResponder
  6. cornelio

    Feliz Aniversario para los Picapiedras.
    Los Picapiedras son clasico.
    En mi familia era un toque de queda.

    ResponderResponder
  7. marlen

    felisidadez esas caricatura me gustan mucho ojala nunca la quiten por que me gustan adios……………………….

    ResponderResponder
  8. Alberto

    FELICIDADES A TODOS SUS CREADORES DE VERDAD GRACIAS POR ESE ENTRETENIMIENTO TENGO 30 AÑOS Y CADA DIA QUE LOS VEO ES COMO EL PRIMERO ME DIVIERTEN MUCHO FELIZ CUMPLEAÑOS PICAPIEDRAS

    ResponderResponder
  9. andrea

    ME ENCANTAN LOS PICAPIEDRAS ,TANTO ES ASI QUE ESTE AÑO REALICE CON MIS NIÑOS DE JARDIN DE INFANTES UN CAPITULO DE ELLOS,SALIÒ GENIAL Y LOS NIÑOS SE DIVIRTIERON UN MONTON .ES INCREIBLE QUE ESTA GENERACION TAMBIEN DISFRUTA CON ELLOS Y ASI VA A SEGUIR SIENDO POR QUE SON GENIALES

    ResponderResponder
  10. jesus

    Tengo 42 años y aún sigo viendo esas tan divertidisimas caricaturas que jamás pasarán de moda y que seguirá siendo del gusto de chicos y grandes, siempre que tengo oportunidad de verlos, no me lo pierdo. Muchas felicidades a los creadores.

    ResponderResponder
  11. fabricio

    Los Picapiedra son la mejor serie animada de todos los tiempos. Además de divertir, trataban temas que nunca antes se habían tocado en una caricatura o en una serie de televisión: embarazo de la protagonista, adopción, Problemas de pareja, separaciones temporales, etc. Además, tuvo historias tan interesantes y divertidas que nos mostraban a los personajes en su juventud y que sentaban las bases para sus personalidades de adultos. Y que decire de todos sus “electrodomésticos”, utencilios de uso diario, como perfumeros, trituradores de basura, aspiradoras, etc.; que eran una gran variedad de animales desde pájaros (quien no recuerda el control remoto), chimpancés, pequeños mamuts hasta dinosaurios. Si recuerdan incluso realizaron un “cameo” o aparición especial con Don Gato y su pandilla, cuando éstos entran a un museo (el caso del hábil y conspícuo ladron internacional de joyas) y sus intervenciones con Los Supersónicos.
    Sin lugar a dudas lo mejor de lo mejor. Felicidades!!!!!!!!!!!!

    ResponderResponder
  12. Carlos

    Tengo 50 años cumplidos el 3 de agosto pasado..
    Creci viendo a los picapiedras por la tele…
    me trae muchisimos recuerdos de mi infancia…..
    Seguramente las mejores epocas de la musica,del cine,y de la
    television…………
    FELIZ CUMPLEAÑOS…Pedro,Vilma,Pablo,Betty,Pebbles y Bam bam..
    Hanna y barbera son unos genios……
    Felicidades..y muchas gracias………
    Carlos de Freitas

    ResponderResponder
  13. Mirla Coronado

    De verdad la mejor comiquita de todos los tiempos. Añoro que la vuelvan a transmitir. De niña la disfrutabamos en familia. LOS PICAPIEDRAS son lo máximo. Felicitaciones a los genios que crearon esta comiquita.

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *