Ver películas 3D en Windows

Por | 22 junio, 2011

Con el avance de la tecnología cada día nos podemos llegar a quedar cortos en cuanto a la forma de interactuar con el ordenador en algunas de sus aplicaciones, siendo una de ellas la posibilidad de reproducir películas en formato 3D siempre y cuando tengamos todos los medios disponibles.

Por ejemplo, muchos ordenadores portátiles en la actualidad ya disponen de una pantalla especial que permite al usuario poder disfrutar películas en formato tridimensional, sin tener que utilizar gafas especiales, una conveniencia muy tentadora que se ofrece a muchos usuarios, y quienes se ven tentados a adquirir este tipo de equipos.

Pero si nuestra pantalla no tiene esta tecnología, entonces obligatoriamente deberemos utilizar aquellas gafas de colores y especiales que permiten ver este efecto tridimensional de las películas. Ahora bien, si en algún momento hemos adquirido películas consideradas como normales o convencionales que no tienen absolutamente ni un solo efecto tridimensional, sería ilógico tratar de que estas películas las podamos apreciar con aquel efecto tan mencionado en la actualidad.

Esto ya no es un problema, ya que con el uso de 3D Video Player que es una sencilla herramienta que podremos utilizar durante un tiempo de evolución, podemos reproducir cualquier película en estado convencional, pero con las características de un formato 3D; el reproductor nos ofrece los controles comunes para operar la película que nosotros deseemos, pudiéndose notar que existe un botón adicional en la parte inferior, justo al lado del resto de controles, mismo que dice “3D”.

Con este botón tengamos la posibilidad de activar el modo 3D así como también de desactivar al mismo; pero la conveniencia esta en que podemos simplemente elegir algún video normal sin efecto 3D para arrastrarlo hacia la interfaz de esta herramienta, con lo que el mismo empezara a reproducirse. Una vez que hagamos clic en el botón que hemos mencionado, podemos observar que una serie de bordes aparecen en determinados elementos de la película, principalmente en aquellos que hace referencia a un personaje u objeto en movimiento, pues el formato y el efecto 3D es una especie de estereoscopio que a simple vista no tiene una lógica.

3D Video Player solamente es el software para poder emular este efecto, debiendo requerirse obligatoriamente de las gafas para apreciar en toda su dimensión a esta característica tan codiciada. Cualquier película que intentes ver con este reproductor lo podrás realizar en una ventana independiente, así como también a pantalla completa, siendo esta última la más recomendable si deseas apreciar el efecto en cada uno de los elementos que se muestran en la película.

Fuente, descargar 3D Video Player

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *