Quitar contraseñas de archivos PDF de forma gratuita

Por | 12 diciembre, 2011

Con tanta información que se encuentra almacenada en Internet, podría decirse que en la actualidad es imposible no encontrar algo relacionado a cualquier tema en el que estamos interesados, ya que esta vasta información la podemos encontrar alojada en distintas páginas web así como también en archivos de formato PDF, siendo estos últimos uno de los más buscados al ser considerados como libros electrónicos y en donde se hace fácil la lectura desde dispositivos especializados, que bien pueden ser los libros electrónicos de Amazon, o los distintos tablets de diferentes marcas que existen en la actualidad.

Sea cual sea la forma de como vayamos a leer estos libros electrónicos (archivos PDF), pudiese ser que nuestra suerte no sea tan grande como lo pensamos, ya que algunos de estos archivos pudiese estar protegidos por contraseña o por alguna otra restricción que nos haga imposible leerlos.

De todas las alternativas que existen en Internet para poder desbloquear estas protecciones en los archivos PDF, debemos mencionar que existe una muy interesante que se manifiesta como aplicación web, la cual se aloja en el sitio oficial de CrackMyPDF. Lo único que tenemos que hacer es ubicar el lugar en donde está nuestro archivo PDF, debiendo activar la casilla correspondiente a la aceptación de las políticas de privacidad que el sitio solicita.

Luego de haber seleccionado el archivo de la interfaz de CrackMyPDF, debemos hacer clic en el botón “Unlock“, con lo que luego de un determinado tiempo nuestro archivo PDF pudiese estar completamente desbloqueado. Debemos considerar que esta es una aplicación gratuita y que podría tener determinado nivel de efectividad, todo dependiendo del tipo de protección que se haya colocado en el archivo PDF. De todas maneras, al ser una aplicación web que podemos usar completamente gratis, bien vale la pena intentar el uso de la misma.

¿Cómo nos ayuda CrackMyPDF?

  • Tiene la capacidad de remover las restricciones para copiar, editar, imprimir o extraer archivos PDF.
  • Es efectivo hasta versiones de adobe acrobat 9.
  • Al ser una aplicación web, no requiere de instalación alguna.
  • No remueve contraseñas de forma automática.
  • No tiene la capacidad para remover protecciones del tipo DRM.

Tal como podemos observar, existen algunas protecciones que se puede eliminar con el uso de CrackMyPDF, pudiendo notarse que otras protecciones o bloqueos más especializados no se lo podrá realizar con esta aplicación web.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *