Revelan vacuna que podria curar de forma definitiva el cáncer

By | 27 enero, 2012

Funcionarios del Instituto Roswell contra el cáncer, de Estados Unidos, acaban de anunciar en una conferencia de prensa el desarrollo de una vacuna que sería efectiva contra varios tipos de cáncer, que no solo es capaz de “erradicar las células cancerígenas” sino también de “evitar las recaídas propias de esta enfermedad”.

La vacuna se llama NY-ESO-1 y sería útil para curar tumores en la vejiga, cerebro, mama, esófago, estomago, intestino, hígado, riñón, pulmón, melanomas de ovario, de próstata, sarcoma y tumores uterinos. El fármaco tiene “mínimos efectos secundarios” y a pesar de la lógica cautela con la que se debe tomar una noticia de éste tipo, ha causado un revuelo en la comunidad médica.

Roswell está en Búfalo, y la vacuna -que se fabrica en el mismo centro- se diseña a medida de cada paciente. El director del centro, doctor Chistopher Choi, dijo que  “esta es la primera vacuna aprobada por el gobierno que se desarrolla en un hospital y no en un laboratorio.” Durante la conferencia de prensa celebrada ayer, el director del Centro de Inmunoterapia del Roswell Park Cancer Institute, Kundle Odunsi, agregó que “las pruebas realizadas sólo constituyen el primer paso de un programa que se enfocado en la utilización del propio sistema inmunológico humano para combatir el cáncer. Nuestro proceso de producción tiene un enorme potencial en aplicaciones relacionadas con terapias de células madre y medicina regenerativa.”

Como es natural, una noticia de estas características siempre genera muchas expectativas, sobre todo en aquellos que padecen la enfermedad. Para ellos, el instituto ha habilitado un línea de consulta en la que pueden interiorizase sobre los detalles del programa y el avance de la investigación.

Fuente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *