Creo que la gran mayoría de las personas amamos a nuestro perro y él a nosotros, pero, ¿cómo demostrarle todo nuestro cariño? Un estudio reciente demuestra, por ejemplo, que a nuestros mejores amigos caninos no les gusta que los abracen.
1. Míralos directo a los ojos
Según estudios de neurociencia, los perros «abrazan» con sus ojos. Míralos directo para que sientan tu amor. Escoge un momento tranquilo y, cuando estés observando, háblale con suavidad. Esto estimulará la secreción de oxitocina en su cerebro que le recuerda el vínculo con su madre.
2. Levanta la ceja
Estudios sobre el comportamiento del cerebro relativo a las emociones en los perros ha demostrado que ellos levantan su ceja cuando expresan afecto y saludan a su amo. Así mismo, para demostrarles tu cariño, puedes alzar tu ceja mientras se miran a los ojos.
3. Recárgate en ellos
Recarga tu peso sobre tu canino con ternura para que sienta que confías en él. Ellos lo hacen siempre contigo aunque no lo hayas notado.
4. Permítele dormir contigo
Aunque muchos dicen que es mejor no hacer esto para no maleducarlo, con tu perro es la forma más especial de decirle que lo amas, pues es cuando él duerme que está en su estado más vulnerable, al igual que tú. Se trata de un acto de confianza.
5. Sé auténtico
Los perros pueden leer perfectamente tus emociones. Por eso, si los amas realmente, solo debes ser tú mismo y el tono de voz con que les hablas, tus expresiones corporales, etc., los harán sentir queridos.